Políticas de Garantía
Los productos comercializados por ELOFERTON.PE gozan de una garantía limitada, esta es única y exclusiva para defectos de fábrica.
No se conocerán en garantía a aquellos productos que presenten las siguientes características:
Productos quebrados, rayados, modificados, con circuitos quemados, con los sellos de garantía violados, con piezas sueltas, cable u fichas cortadas, mala instalación o usos anormales en cuanto a las indicaciones en el manual del producto.
- El plazo de garantía depende de cada producto y del fabricante según se indica a continuación:
PRODUCTO | TIEMPO DE GARANTÍA |
Celulares Tablets |
1 año, garantía no incluye accesorios que viene en la caja. 6 meses, garantía no incluye accesorios que viene en la caja. |
Audífonos con Cable | 15 días |
Audífonos Bluetooth | 1 mes |
Power Bank | 3 meses |
Mi Robot - Aspiradora | 3 meses |
Cámara de Seguridad Cámara Web |
3 meses 6 meses |
Parlantes | 3 meses |
Mi Box, TV Stick | 3 meses |
Smartwatch | 2 meses |
Scooter y Bicicleta eléctrica | 6 meses (no incluye llanta y freno ya que se gasta por el uso) |
Ventilador | 3 meses |
Jarras eléctricas | 1 mes |
Routers | 3 meses |
Grifos y dispensadores de jabón | 1 mes |
Proyectores (Mi Smart Compact Projector) Monitores |
3 meses 6 meses |
Cocina de inducción Freidora de aire |
1 mes 3 meses |
Foco Inteligente, Mouse Lamparas |
1 mes 3 meses |
Otros productos | 1 mes |
Productos de la Marca DJI (Excepto FPV Combo y Osmo Mobile 5) Bateria de Drones DJI Productos de la Marca Zhiyun DRONE DJI FPV COMBO ESTABILIZADOR DJI OSMO MOBILE 5 DJI FPV FLY MORE KIT Productos de la marca ELGATO Cámaras CANON (Garantía del fabricante) |
9 meses, garantía no incluye accesorios 2 meses 9 meses 6 meses 3 meses 2 meses 6 meses 12 meses |
Importante: Para hacer uso de la garantía, El cliente deberá presentar la boleta y/o factura o una copia de la de la misma, se deberá ingresar el PRODUCTO, CAJA y LOS ACCESORIOS ORIGINALES COMPLETOS indicados en el manual y entregados al momento de la compra, de lo contrario no se aceptará tramitar la garantía del producto.
El producto que se deja para verificación debe contar con una descripción del mal funcionamiento.
- La pérdida o deterioro del producto durante el transporte por parte de servicios o encomiendas de responsabilidad absoluta del cliente, por lo que se recomienda asegurar bien los productos.
- Para agilizar el trámite el cliente deberá acercarse con el producto a nuestra local.
- En caso de que el producto en reclamo de garantía se encuentre descontinuado por el fabricante o se encuentre agotado, se entregará al cliente, si así lo prefiere un producto de las mismas características o similar reemplazo, continuando la garantía del producto original.
- Es de responsabilidad de nuestros clientes guardar la documentación que ingresen en supervisión y/o servicio técnico.
- En caso de que se detecte alguna falla de fábrica en el equipo y que la garantía aún se encuentre Vigente con ELOFERTON.PE, se generara una orden de servicio para su reparación, de no corregirse la falla, se reemplazará el Equipo por uno igual o de características similares, operativo, que podría no tener la condición de nuevo. El cambio del equipo no obliga a ELOFERTON.PE a emitir nuevo comprante de pago (numeral 1.10 del art. 7° del Reglamento de Comprobantes de Pago). El equipo reemplazado pasará a propiedad de ROBYMEL S.A.C
- El periodo para la validación de garantía y/o reparación con ELOFERTON.PE tiene una duración aproximada de 10 a 31 días hábiles.
CASOS QUE INVALIDAN LA GARANTÍA
1. Falta de visibilidad clara o ausencia total del número de serie del producto.
2. Manipulación del producto.
3. Daños por golpes, caídas, roturas, rajaduras, quiñes, deformaciones, humedad o sulfatación, ingreso de agua o cualquier otra sustancia líquida y cualquier otro producido por mala manipulación del producto.
4. Daños causados por accidentes y/o siniestros.